El Juez presidiendo la audiencia de hoy.
El Juez presidiendo la audiencia de hoy.
Foto
Captura de video

Share:

Suspenden hasta el lunes audiencia de aseguramiento para dos jueces y un Fiscal

Juez Alberto Oyaga manifestó que requiere tratamientos médicos de urgencia.

El Juez Promiscuo Municipal de Galapa, Venancio García-Solis Solis, suspendió hasta el lunes la audiencia de imposición de medida de aseguramiento para los jueces Rafael Uribe Henríquez y Alberto Oyaga Machando, así como al Fiscal Gustavo Orozco Pertuz, quienes se encuentran capturados e imputados tras las denuncias formuladas por la familia Acosta Bendek dentro del caso Unimetro.

La decisión la adoptó luego de la intervención este jueves de Antonio González Navarro, apoderado de los jueces Uribe Henrìquez y Oyaga Machado.

Durante la misma, que se prolongó por 4 horas, hizo una férrea defensa de los funcionarios judiciales para finalmente solicitarle al juez que se abstenga de imponer medidas de aseguramiento a ellos “por ausencia razonable de prevaricato por acción y fraude procesal”.

En su intervención cuestionó la captura de los jueces calificando el hecho como “un espectáculo mediático”, considerando que bien pudieron ser citados.

El Fiscal Gustavo Orozco Pertuz y los jueces Rafael Uribe Henríquez y Alberto Oyaga Machado, durante la audiencia de hoy.

Reiteró que en el caso de los dos jueces no existe inferencia razonable alguna “para tomar una medida domiciliaria ni intramural”.

También señaló que enviará al Juez el material probatorio que incluye constancias médicas del Juez Alberto Oyaga Machado, debido al estado de salud que presenta, por su edad, para que sean evaluadas por el despacho judicial.

En este sentido el propio Juez Oyaga Machado aseguró que ha tenido quebrantos de salud por lo cual requiere tratamientos médicos urgentes, recalcando que ello no indica que esté solicitando medida domiciliaria.

Al final, el Juez manifestó que ante el voluminoso material requiere un tiempo prudencial para revisarlo y analizarlo, por lo cual convocó nuevamente audiencia para el próximo lunes.

 

Más sobre este tema:
Etiquetas