Suspenden declaración de Marelbys Daza por falta de garantías de seguridad
Estaba prevista ante la Procuraduría por el escándalo de las chuzadas y prueba ilegal del polígrafo.
Una declaración que Marelbys Meza debió rendir a las 9 de la mañana de este miércoles 12 de junio ante la Procuraduría, tuvo que ser suspendida por falta de garantías de seguridad para la declarante.
Meza es la exniñera de los hijos de Laura Sarabia, la antigua jefa de Gabinete del Gobierno, y mencionada por el supuesto robo de una suma de dinero y documentos de la casa de su exjefe.
Como se recordará, esto generó un escándalo que tocó las puertas del Gobierno, por la práctica de la prueba de polígrafo de manera ilegal y de ser objeto de interceptaciones telefónicas también ilegales
La diligencia con el Ministerio Público se iba a dar de manera virtual, sin embargo, el equipo jurídico de Laura Sarabia solicitó cambiar el modelo, para que se realizará de manera presencial a efectos de realizar diferentes preguntas que permitieran aclarar los hechos.
Este cambio repentino reveló que Marelbys Meza no contaba con las suficientes garantías de protección para acudir a esta diligencia de manera presencial.
Así las cosas, la declaración quedó suspendida y aún no se tiene fecha definida para su realización.