Jose Carlos Arévalo, Jesús Daniel Díaz y Carlos Alberto Ibáñez, asesinados.
Jose Carlos Arévalo, Jesús Daniel Díaz y Carlos Alberto Ibáñez, asesinados.
Foto
Tomado de El Meridiano

Share:

Suspenden a 8 policías por muerte de 3 jóvenes en Sucre: ¿Otros falsos positivos?

En su momento, los familiares denunciaron que fueron capturados tras el asesinato de un uniformado en Sampués y que luego aparecieron sin vida en Sincelejo.

La Policía Nacional anunció este martes que suspendió a ocho uniformados de Sucre, entre ellos el comandante operativo, mientras investigan la muerte de tres jóvenes que fueron capturados en el Corregimiento de Chochó  y que luego aparecieron sin vida en un hospital de Sincelejo.

Los investigados participaron en el operativo de captura de Jesús Daniel Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez,, que en su momento, las autoridades los hicieron pasar como integrantes del 'Clan del Golfo' que habrían participado en el homicidio del agente Diego Ruiz Rincón ocurrido en una panadería de Sampués.

El General Ramiro Castrillón, inspector general de la Policía Nacional, explicó que la Oficina de Control tomó la decisión de suspender provisionalmente del cargo a los 8 policías mientras se adelanta la respectiva investigación.

Será la Fiscalía con sus peritos la que establezca de acuerdo con las pruebas judiciales, de dónde provinieron los disparos que ocasionaron las heridas y posterior fallecimiento de las tres personas después del crimen cometido contra el patrullero”, agregó

Entre el grupo de uniformados separado de manera provisional de sus cargos está el comandante operativo de Sucre.

Las familias de los tres jóvenes asesinados denunciaron que las víctimas recibieron disparos en la cabeza y el pecho, presuntamente propinados a quemarropa.

Rodolfo Contreras, tío de José Carlos Arévalo, dijo a BLU Radio que tienen pruebas gráficas que registran el momento de la captura de los tres jóvenes por parte de la Policía. Luego fueron trasladados bajo custodia; pero que cuatro horas después, los hallaron sin vida en un hospital de Sincelejo.

¿En qué momento los jóvenes que estaban esposados y los llevan en una camioneta se van a dar combate con la Policía?, ¿Cómo ellos van a cruzar tiros si van esposados y después la misma Policía los llevó a la clínica sin vida? A mi sobrino, por ejemplo, le dieron un impacto de bala en la frente y dos en el pecho. Uno se pregunta cómo fue tan fácil la precisión", explicó a la cadena radial.

 

Más sobre este tema: