David Josué Martínez Villareal, de 75 años, en su silla eléctrica.
David Josué Martínez Villareal, de 75 años, en su silla eléctrica.
Foto
Zona Cero

Share:

A sus 75 años llegó en su silla de ruedas eléctrica para cumplir con su derecho al voto

Hace 19 años vota en el mismo lugar.

David Josué Martínez Villareal, de 75 años, llegó al colegio Inobasol de Soledad en su silla de ruedas eléctrica. A él no le importó el inclemente sol o su discapacidad en la movilidad de sus piernas para cumplir con su derecho al voto.

"Siempre vengo a votar aquí desde hace 19 años y también vengo a misa así. Vengo en mi silla. La gente aquí es muy colaboradora y como me conocen me ayudan", dijo David.

Reside cerca del Hospital Materno Infantil de Soledad, sede 13 de Junio, y recorre cada vez que hay elecciones cerca de un kilómetro hasta llegar a su puesto de votación, en el colegio Inobasol, para votar por el candidato que cree él que puede ayudar a salir al país adelante.

David Josué trabajó como limpiador en Avianca y salió pensionado por invalidez debido a que le salió un tumor en la columna. Tras una operación, desafortudamente perdió movilidad en sus piernas. Pero esto no ha sido impedimento para él para salir adelante. Este pensionado es un verdadero ejemplo a seguir y envía un mensaje a la ciudadanía en este día democrático en todo el país. 

"El mensaje que le envío a la ciudadanía es que voten para acabar con la corrupción. Tenemos que votar, la gente sin votar no vive", dijo.

David salió del colegio tras cumplir con su derecho al voto y se alejó en su silla de rueda con la conciencia tranquila porque lo hizo de forma transparente y esperando que los nuevos congresistas hagan las leyes a favor del pueblo colombiano.

Más sobre este tema: