Eps Sura Calle 80
Eps Sura Calle 80
Foto
Cortesía

Share:

Sura atribuye a “pico epidemiológico” alta demanda de pacientes en Urgencias Alto Prado

Este viernes se presentó una situación similar en la sede de la calle 30.

La alta afluencia de pacientes a la IPS de Urgencias Alto Prado fue atribuida por la entidad a un pico epidemiológico que se presenta en la ciudad.

En un comunicado de prensa señala la EPS que pese al alto número de pacientes que están llegando a la entidad no se ha generado “la pérdida del control de la operación de la IPS”.

“En comparación con el primer trimestre del año, durante el mes de junio hemos tenido un aumento del 64 por ciento de usuarios solicitando ser atendidos en Urgencias, lo que por momentos hace que la velocidad de atención sea menor a la habitual”, señala el comunicado de la EPS.

Se revela que este miércoles 20 de junio, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, acudieron más de 180 pacientes al servicio en esa IPS.

Añade también que la Sura que con diferentes entidades se está “verificando las condiciones de la atención, con el fin de asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad en la prestación, tal como lo determina la Ley”.

Denuncia Calle 30

Eps Sura Calle 30

Este viernes, una usuario de la IPS de Sura en la calle 30, también se quejó de la demora en la atención,

“Cada hora llaman dos turnos y las citas con pediatría pos hospitalización que deben ser dentro de 72 horas están disponibles dentro de 3 meses” aseguró a Zona Cero, Vicky Cañaveral Contreras.

Precisó que las demoras en la atención en pediatría se da “porque solo hay dos pediatras”.

“Esto es una locura” denunció la mujer mostrando fotografías en las que se ven de pie a mujeres embarazadas de pie o con niños en brazos.

Las IPS de Sura

La EPS Sura informó que en su red, además de las IPS de su propiedad hay atención en  las urgencias de la Fundación Hospital Universidad del Norte, la Clínica Murillo, la Clínica La Merced, la Clínica La Asunción, la Clínica General del Norte y la Clínica del Caribe, entre otras.