Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Supersociedades ordenó liquidación judicial de filiales de Odebrecht en Colombia

Sociedad Extranjera Construtora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S.

La Superintendencia de Sociedades tomó la decisión de convocar a un proceso de liquidación judicial, a la sucursal de Sociedad Extranjera Construtora Norberto Odebrecht S.A. y sobre Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., mediante los Autos No 2021-01-481789 y 2021-01-481917 respectivamente.

El organismo tomó esta decisión tras concluirse las actuaciones administrativas en el marco del grado de supervisión denominado “control”.

Dentro de los procesos fue designado como liquidador al abogado Darío Laguado, quién será el encargado de adelantar los procesos de manera coordinada, según las órdenes del Juez del Concurso.

La liquidación judicial de la Ley 1116 de 2006, persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor.

La entidad indicó que en la situación económica crítica que atraviesan las sociedades a la fecha, que se resume en importantes disminuciones de sus activos, incremento de sus pasivos y patrimonios negativos.

Tanto la sucursal Construtora Norberto Odebrecht S.A. como la sociedad Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S. fueron sometidas a control de esta Superintendencia el 10 de febrero de 2017 y 25 de mayo de 2017, respectivamente, en ejercicio de las facultades que tiene esta entidad.

*Con información de Supersociedades

Más sobre este tema: