"La sociedad registraba a 31 de julio de 2016, obligaciones vencidas a más de 90 días por $40.934 millones", dice SuperSociedades.
Foto
Unicentro

Share:

SuperSociedades admite en reorganización a Spring Step

La reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viable.

La Superintendencia de Sociedades informó que, a través del auto 400-014702, admitió en reorganización de la sociedad VD El Mundo a sus Pies S.A.S., conocido comercialmente como Almacenes Spring Step.
 
"Según los documentos que reposan en el expediente, la sociedad registraba a 31 de julio de 2016, obligaciones vencidas a más de 90 días por $40.934 millones, suma que corresponde al 17.6% del pasivo total", indicó en su página web. 
 
Precisan que "los informes también evidencian que la solicitud de admisión al proceso de reorganización fue realizada directamente por el representante legal  y que los activos de la sociedad superan los $232.000 millones".
 

Reportes del representante legal, contador y revisor fiscal, indican igualmente que la sociedad se encuentra al día en los aportes al sistema de seguridad social y en descuentos efectuados a los trabajadores y que no tiene pensionados a cargo.
 
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que  “el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.
 
En ese sentido, la reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.
 

Más sobre este tema: