Imagen referencial
Imagen referencial
Foto
Telemedellín.

Share:

Supersalud cuenta con dos nuevos puntos de atención al usuario en Barranquilla

Podrán consultar sus derechos y deberes en salud, y recibir acompañamiento con respecto a conformar veedurías, entre otros mecanismos.

La Superintendencia Nacional de Salud abrió dos nuevos puntos de atención al usuario en Barranquilla, en donde pueden recibir orientación personalizada sobre sus necesidades de salud y los trámites o servicios que requieren de sus EPS.

Están situados en la Casa del Consumidor (Calle 38 No. 45-43) y el Centro de Atención y Reparación de Víctimas (Vía 11 No. 8ª-25), y se suman a la Dirección Regional Norte de la Supersalud.

El horario de atención al público es de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Los usuarios en Barranquilla podrán consultar sus derechos y deberes en salud, recibir acompañamiento con respecto a la conformación de veedurías, asociaciones en salud y ampliar información frente a los mecanismos de participación ciudadana disponibles.

Particularmente, en Barranquilla, los usuarios acudieron a los canales entre enero y noviembre para radicar 34.490 PQRD, relacionadas con: 1. Falta de oportunidad en la asignación de citas con medico especialista: 5.999 2. Demora en la entrega de medicamentos PBS y No PBS: 2.285 3. Falta de oportunidad en la asignación de citas por médico general: 2.221 4. Demora en la programación de exámenes de laboratorio o diagnósticos: 1.354 Las EPS en las cuales se concentra el mayor número de quejas son:

“Enfocamos todas nuestras acciones a garantizar los derechos en salud de los usuarios y para ello contamos con una mayor presencia en los territorios más vulnerables, con espacios donde se pueden formular quejas, recibir orientación personalizada y encontrar solución a las dificultades que impiden el acceso a los servicios”, declaró Marianella Sierra Saa, delegada para la Protección al Usuario de la Supersalud.

En total son 80 puntos los que a través de alianzas interinstitucionales con Alcaldías, Gobernaciones y entidades de gobierno se han habilitado en todo el país para brindar orientación y garantizar respuestas efectivas y de fondo relacionadas fundamentalmente con dificultades en materia de atención.

La Supersalud cuenta adicionalmente con 7 Direcciones Regionales ubicadas en Barranquilla, Neiva, Bucaramanga, Cali, Medellín, Quibdó y Yopal o en el centro de atención al ciudadano en Bogotá, donde podrán recibir orientación entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Las direcciones y horarios de todos los puntos de atención al usuario habilitados las podrán consultar en nuestro sitio web www.supersalud.gov.co a través de la opción canales de atención o en la línea gratuita nacional 01 8000 513 700 las 24 horas.

 

 

Más sobre este tema: