Una funcionaria de salud vacuna a una niña sucreña contra Covid-19.
Una funcionaria de salud vacuna a una niña sucreña contra Covid-19.
Foto
Gobernación de Sucre

Share:

Sucreños, otra vez a usar tapabocas, tras confirmarse 113 nuevos de Covid-19

La secretaria de Salud hace llamado a la ciudadanía para que complete esquema de vacunación.

Los sucreños no deben bajar la guardia para seguir acatando las normas de bioseguridad a fin de prevenir el Covid-19 porque el virus no se ha ido, y por el contrario, los casos están en aumento y el Departamento no es la excepción, declaró la secretaria de Salud, Sandra Toro Gómez.

La funcionaria dijo que el objetivo es frenar el aumento de contagios en Sucre debido a las condiciones climáticas y a que muchas personas han dejado el tapabocas de lado.

“Aunque la emergencia sanitaria por Covid- 19 ya no está, debemos tener en cuenta que el virus no se ha ido. Tuvimos un buen comportamiento del tema en materia de vacunación, en donde alcanzamos unos buenos indicadores, pese a que no alcanzamos el 100 por ciento, sin embargo, seguimos avanzando”, dijo.

Para la funcionaria, la ciudadanía está muy “relajada” en el tema.

No estamos guardando las medidas de bioseguridad, no estamos usando el tapabocas y nos hemos descuidado. Sumado a eso, la gente no quiere seguir haciéndose la prueba y es importante que se la hagan para saber cómo está el comportamiento”, añadió.

Dijo además que los sucreños no quieren vacunarse, pese a las facilidades que el sistema de salud ha dispuesto para ello, como lo son los puntos de vacunación, que son las sedes de las EPS.

También recordó la importancia de estar protegidos con las cuatro vacunas aplicadas y los refuerzos.

Para hacerse las pruebas, en casos de presentar síntomas, es muy importante que las personas se comuniquen con las EPS, que tienen laboratorios dispuesto para toma de prueba. Además, hay otros laboratorios como Integral, Optimus que prestan también esos servicios”, sostuvo.

La secretaria de Salud de Sucre confirmó que al interior de la dependencia a su cargo hay tres  funcionarios que dieron positivo para Covid-19.

Esto –anotó- nos prende las alarmas y estamos en una búsqueda activa para que el virus se pueda controlar. Tener tres casos de Covid, frente a 500 empleados, no quiere decir que haya brote, pero si nos hace estar atentos para controlar la situación.

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Sivigila, entre el 29 de octubre y el 12 de noviembre, se registraron 11 nuevos casos de Covid-19 de los cuales siete se presentaron en Sincelejo, dos en Corozal, uno en Buenavista y otro más en Tolú.

No obstante, en la última semana epidemiológica comprendida entre el 12 de noviembre y el 26 del mismo mes, se presentaron en Sucre 113 nuevos casos, siendo la capital sucreña la que más casos reporta con un total de 82; Corozal, 11; Morroa, 7 y San Marcos, 4. Los demás municipios se distribuyen las cifras entre uno y dos casos.

 

 

Más sobre este tema: