El esposo de Mary Stella Gómez Mullet, fue detenido por su desaparición.
El esposo de Mary Stella Gómez Mullet, fue detenido por su desaparición.
Foto
Cuba en Miami

Share:

Sucreña desaparecida en EE.UU. fue hallada muerta: detienen a su esposo

La mujer se había casado en enero con el hombre para normalizar su situación migratoria.

Un hombre del sur de Florida (E.E.UU.) fue detenido y acusado de asesinato de la colombiana Mary Stella Gómez-Mullet, desaparecida desde febrero y cuyos presuntos restos fueron hallados en el patio de una vivienda de Boynton Beach, informaron las autoridades.

De acuerdo con un reporte emitido por la policía de Boynton Beach, 57 millas (91 km) al norte de Miami, las autoridades arrestaron el pasado viernes por la noche a Roberto Colon, de 66 años, quien fue acusado de asesinato premeditado en primer grado por la muerte de Gómez-Mullet, de 45 años.

La desaparición de la mujer, de nacionalidad colombiana, según indicó este domingo el medio local Nuevo Herald, fue denunciada en la policía de Boynton Beach el pasado 20 de febrero.

"Nuestras más sinceras condolencias están con la familia y seres queridos de Mary, Seguimos dedicados a esta investigación en curso y a llevar justicia a su familia", dijo en Twitter el jefe de policía local, Michael G. Gregory.

Según detalles del informe de arresto recogidos por el Herald, Gómez-Mullet se había casado con Colon el pasado enero bajo un presunto acuerdo de que ella cuidaría a la madre de este en Hialeah, ciudad colindante con la de Miami, y él le ayudaría a obtener la ciudadanía estadounidense a ella, quien había llegado hace dos años a Estados Unidos buscando oportunidades para ella y sus hijos, describe el medio local.

Antes de desaparecer y al llegar a la casa de su esposo en Boynton Beach, en el condado de Palm Beach, habló por teléfono con su amiga Margarita Arango, quien escuchó gritos antes de que se cayera la llamada.

La amiga intentó volver a marcar, pero la llamada fue directamente al buzón de voz, explicaron los investigadores.

Durante el interrogatorio, Colon dijo a la policía que había acusado a Gómez de cometer fraude contra su madre.

La policía de Boynton Beach confirmó el viernes el hallazgo de restos humanos en la vivienda de Colon, pero no confirmó que fueran los de la mujer colombiana.

"La policía está realizando una investigación forense para determinar la identidad de la persona. No se dará a conocer más detalles en este momento para no comprometer la integridad de esta investigación extremadamente activa", publicó en un comunicado.

Según los registros de la Oficina del Alguacil del condado de Palm Beach consultados en internet, Colon permanece en la cárcel del condado de Palm Beach sin derecho a fianza.

EFE

Más sobre este tema: