Desbordamiento del río Cauca, en la Mojana sucreña, dejó viviendas afectadas.
Desbordamiento del río Cauca, en la Mojana sucreña, dejó viviendas afectadas.
Foto
Cortesía Dimar

Share:

Sucre extiende 3 meses la calamidad pública por inundaciones en La Mojana

Se perdieron cultivos.

Las autoridades en Sucre, en el marco del Consejo de Gestión del Riesgo llevado a cabo en San Marcos, determinaron ampliar la declaratoria de calamidad pública ante las afectaciones en los municipios de Guaranda, Majagual, San Marcos, Caimito, San Benito Abad y La Unión a causa de las inundaciones por el aumento del río Cauca.

Por su parte, el Gobierno nacional,  ha estado desde el primer momento apoyando la respuesta a la emergencia en La Mojana sucreña. "Articulados con los municipios, el departamento y la nación se darán soluciones inmediatas y en el largo plazo que reduzcan el riesgo frente a las inundaciones", indicaron en Twitter.

La declaratoria anterior estaba vigente hasta el 4 de septiembre, por lo que se prorrogó por tres meses más, es decir, hasta diciembre, iniciando desde el 5 de septiembre y terminando el 5 de diciembre de 2021.

"Actualmente, tenemos vigente el Decreto 0216 del 5 de mayo de 2021. Durante el consejo se emitió el concepto favorable para decretar la prórroga de calamidad por lluvias. Una vez se venza este el 4 de septiembre, se expide el nuevo decreto", afirmó Carlos Carrascal, coordinador de Gestión del Riesgo departamental.

Esta prórroga les permitirá a las autoridades actuar de manera más ágil en la ejecución de recursos para atender a las familias afectadas y realizar intervenciones necesarias en los puntos críticos.

 

 

Más sobre este tema: