Unimetro
Unimetro
Enseres arrumado en medio de las aguas.
3:12 pm. Domingo 24 de Octubre de 2021
S.O.S. de 43 familias afectadas por inundaciones en Polonuevo
3:12 pm. Domingo 24 de Octubre de 2021
Denuncian que Alcaldía suscribió contrato para limpieza de arroyos, por $250 millones, y nunca lo ejecutó.

Al menos 43 familias lanzaron un S.O.S. por la afectación que vienen sufriendo por el desbordamiento de tres arroyos en el municipio de Polonuevo.

En contacto con Zona Cero precisaron que pese a las advertencias formuladas ante la Alcaldía, en cabeza de Edgardo Rafael Martes Pedroza, nunca fueron escuchados por el mandatario para prevenir situaciones como las que están viviendo.

Como consecuencia de lo anterior “hoy hay 43 familias que lo perdieron todo” a raíz del desbordamiento de los arroyos en los barrios Camilo Torres, Miraflores y 6 de Noviembre.

Enseres arrumados en medio de la emergencia.

“Nunca se previno el lamentable hecho que sucedió el día jueves. La tragedia del día jueves se pudo haber prevenido si la Alcaldía hubiera tomado cartas en el asunto”, advirtieron. 

Tras atribuir la situación “a la inoperancia de la Alcaldía, quien fue la causante de esta tragedia el día jueves en el municipio”, recordaron que, inexplicablemente, la Administración Municipal nunca ejecutó un contrato adjudicado, precisamente, para la limpieza de los arroyos. 

Los habitantes reclaman apoyo y soluciones.

“La Alcaldía es la mayor responsable porque la Alcaldía de Polonuevo celebró un contrato en el mes de junio del presente año para la limpieza de los arroyos por un valor de 250 millones de pesos supuestamente para prevenir el desbordamiento de los arroyos, pero nunca ese contrato se ejecutó”, precisaron.

Se trata del proceso de Selección Abreviada SA-CO-001-2021, cuyo objeto era la de realizar “trabajos de limpieza de arroyos, recuperación de cuencas y mejoramiento de zonas verdes y duras en el espacio público, en desarrollo del programa ‘Transforma tu Barrio’ en diferentes sectores del municipio de Polonuevo”.

Inundaciones dentro de las viviendas.

Este proceso fue adjudicado mediante Resolución 061 del 28 de junio, firmada por el Alcalde Edgardo Rafael Martes Pedroza, al Consorcio Polonuevo 2021, representado por Juan Carlos Júbiz Rivera, por valor de 249 millones 990 mil 40 pesos.

“El objeto era la limpieza y adecuación de arroyos y demás para prevenir inundaciones, pero ese contrato nunca se ejecutó. Si hubieran ejecutado ese contrato se habría prevenido lo del día jueves”, puntualizaron.

S.O.S. de 43 familias afectadas por inundaciones en Polonuevo by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre