Vacunación en Baranoa
Vacunación en Baranoa
Foto
Alcaldía de Baranoa

Share:

Solo en 7 municipios del Atlántico podrán quitarse el tapabocas al aire libre

Soledad tiene una dura tarea para completar la vacunación.

Barranquilla es uno de los 451 municipios en Colombia, la mayor parte de las ciudades capitales, que podrá quitarse desde hoy el tapabocas, tras el Comité Asesor del Ministerio de Salud y Protección Social tomar la decisión y el Presidente Duque anunciarla este miércoles.

La medida también aplica en Baranoa, Santa Lucía, Polonuevo, Usiacurí, Campo de la Cruz, Suan y Piojó. No podrán quitarse todavía el tapabocas: Galapa, Sabanalarga, Candelaria, Manatí, Juan de Acosta, Luruaco, Santo Tomás, Repelón, Puerto Colombia, Ponedera, Sabanalarga, Malambo, Palmar de Varela, Tubará y Soledad.

Es decir que solo 7 de los 22 municipios del Atlántico podrán quitarse el tapabocas en espacios abiertos.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció la actualización de medidas de uso de tapabocas al aire libre en territorios con porcentaje mayor al 70 % en esquemas completos contra el Covid-19.

De la lista entregada por el Ministerio de Salud no aparecen ciudades de la región Caribe como Sincelejo, donde se inició la vacunación, tampoco Montería ni Santa Marta ni Valledupar ni Riohacha.

La medida estaba tomada

Ruiz Gómez resaltó que esta medida se había tomado ya, realmente, desde hace dos semanas por parte del Comité Asesor Epidemiológico, dada la progresión que teníamos proyectada, la posibilidad de eliminar el tapabocas en espacios abiertos, que se concreta hoy en una nueva sesión, bajo la cual se define hacerlo selectivo en aquellos municipios donde haya más del 70 % de coberturas de esquemas completos.

Asimismo, aseguró que esta decisión entra en rigor desde este mismo miércoles. "El sistema de transporte público no opera como espacio público. En el transporte público debemos seguir manteniendo el tapabocas, porque ahí hay una cercanía y aglomeración y, en general, no hay las condiciones de ventilación", agregó el jefe de la cartera de Salud.

Y agregó que este es un premio al "esfuerzo de todos los colombianos. Realmente hemos sido disciplinados con el tapabocas comparado con otros países. Esta es una medida que, desafortunadamente hay que decirlo, puede volver. Puede volver porque todo depende de la progresión epidemiológica", por lo que recordó la necesidad de continuar con la vacunación contra el Covid19 en el país.

 

Más sobre este tema: