Unimetro
Unimetro
Panorámica de Barranquilla.
4:35 pm. Lunes 25 de Octubre de 2021
Solo el 33.2% consumió 3 comidas en última semana en Barranquilla y Área Metropolitana: DANE
4:35 pm. Lunes 25 de Octubre de 2021
El promedio en 23 ciudades y su área metropolitana es del 70%.

Para la mayoría de los barranquilleros, la situación socio-económica no mejora, revela el informe de pulso social del DANE publicado este lunes.

Se compara esta situación con la que se vivía en la ciudad hace un año.

Alimentación

Al analizar el tema de la alimentación, a la pregunta: Durante los últimos 7 días, ¿en promedio cuántas comidas se consumían en su hogar al día?

En el trimestre Julio-Septiembre de 2021 solo el 33.2% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en Barranquilla y el área metropolitana afirmaron que consumen 3 comidas al día o más durante los últimos 7 días.

Encuesta Pulso Social

Para las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas el porcentaje de personas que afirmaron consumir 3 comidas al día o más en los últimos 7 días durante el trimestre Julio-Septiembre de 2021 fue de 70%. Esto es una diferencia de -36.9 puntos porcentuales entre la ciudad de Barranquilla AM y el total de 23 ciudades.

Situación económica

Según la revelación del DANE, en el trimestre Julio-Septiembre de 2021 el 57.7% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en Barranquilla y el Área Metropolitana afirmaron que la situación económica actual de su hogar es “Peor” o “Mucho peor” comparada con la de hace 12 meses.

Encuesta Pulso Social

Para las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas el porcentaje de personas que respondieron “Peor” o “Mucho peor” en el trimestre Julio-Septiembre de 2021 fue de 48.6%. Esto es una diferencia de 9.1 puntos con el total de 23 ciudades.

Compra de productos

Cuando se mide la situación económica actual con la de hace un año, y se le pregunta a los barranquilleros, ¿tiene en este momento mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc.?, el 59.9% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges afirmaron que comparado con la situación económica de hace un año no tiene mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc.

Encuesta Pulso Social

Para las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas el porcentaje de personas que respondieron no tener mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc. en el trimestre Julio-Septiembre de 2021 fue de 68%. Esto es una diferencia de -8.1 puntos porcentuales entre Barranquilla y el área metropolitana de 23 ciudades.

Ahorro

Sobre la posibilidad de los barranquilleros de ahorrar parte de sus ingresos, en el trimestre Julio-Septiembre de 2021, el 22.5% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges dijeron que no ingresos.

Encuesta Pulso Social

Para las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas el porcentaje de personas que respondieron no tener ingresos en el trimestre Julio-Septiembre de 2021 fue de 10.5%. Esto es una diferencia de 12 puntos porcentuales entre la ciudad de Barranquilla AM y el total de 23 ciudades.

Seguridad

Cuando le preguntaron a los habitantes de Barranquilla y el área metropolitana qué tan seguro se siente caminando solo en su barrio de noche, el 48.2% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges dijo sentirse inseguros y muy inseguros.

 

Encuesta Pulso Social

Para las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas el porcentaje de personas que se sienten inseguros y muy inseguros caminando en su barrio de noche durante el trimestre Julio-Septiembre de 2021 fue de 52.8%.

Esto es una diferencia de -4.6 puntos porcentuales entre la ciudad de Barranquilla AM y el total de 23 ciudades.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre