La Ministra de Salud, Carolina Corcho.
La Ministra de Salud, Carolina Corcho.
Foto
Minsalud

Share:

"Solo 4 EPS cumplen con buenos indicadores financieros y de servicio": Minsalud

Dijo que esto no existe en ningún sistema de salud en el mundo.

La Ministra de Salud, Carolina Corcho, habló este viernes de la reforma que propuso, la cual ha generado una polémica nacional.

"En ningún momento se ha hablado de volver al modelo de seguro social, el modelo es lo que hay hoy. Era una integración vertical donde los trabajadores aportaban plata a un seguro y este tenía sus propios hospitales", señaló en una rueda de prensa en Cali.

"Tenemos que superar ese modelo porque puede el Estado entregar recursos públicos al intermediario administrador para que se pague así mismo. Esto quiebra a los hospitales y clínicas que ni hacen parte de su integración vertical", agregó.

La funcionaria informó que 14 de las 32 EPS que recibió este Gobierno, están a punto de la liquidación.

"Solo 4 EPS cumplen hoy con buenos indicadores financieros y de prestación de servicio", puntualizó.

"Esto no existe en ningún sistema de salud en el mundo", añadió.

La Ministra también se refirió a la aspiración de la ley 100 para que la EPS fuera una aseguradora, algo que dijo que no es cierto.

Incluso, manifestó que de las empresas liquidadas hay más de $200 mil millones de pesos que dejaron en deuda.

"Tengo unos recursos y gestiono unos contratos con hospitales para que luego me liquiden, yo tengo que tener reaseguro y eso no pasó en Colombia", indicó.

"De hechos que se viven desde atrás es que la inmensa mayoría no cumple con los mínimos requisitos y eso requiere una salida que tendrá que darse en el Congreso de la República", concluyó.

Más sobre este tema: