Acueducto del municipio de Soledad
Acueducto del municipio de Soledad
Foto
Archivo

Share:

Soledad, a garantizar acueducto y alcantarillado a usuarios: Procuraduría

El Ministerio Público pidió a Alcaldía y Concejo informar sobre la estrategia en caso de que selección de nuevo operador no finalice a tiempo, sea prorrogado o desierto.

La prestación del acueducto y alcantarillado domiciliarios está en riesgo en el municipio de Soledad porque a tres meses de que se venza el contrato de concesión con Triple A, no se ha iniciado el proceso de selección del contratista, lo que podría poner en riesgo la adecuada prestación de estos servicios, advirtió este martes la Procuraduría General de la Nación.

La posición del Ministerio Público se conoce al día siguiente de que el alcalde Rodolfo Ucrós anunció la apertura del proceso licitatorio para el nuevo operador y cuyo pliego de condiciones fue publicado en la plataforma Secop II.

La Procuraduría recordó que envió dos comunicaciones al alcalde y a la presidenta del Concejo para urgir la aprobación del acuerdo municipal mediante el cual se otorguen facultades al alcalde para que “estructure, seleccione el contratista, celebre y ejecute el esquema contractual con la respectiva interventoría” y comprometer las vigencias fiscales futuras a que haya lugar, ni se ha iniciado el proceso contractual correspondiente. 

El Ministerio Público pidió además a la administración municipal información sobre el estado actual del proceso de selección del contratista que se inició, la estrategia a seguir en caso de que el proceso de estructuración no se finalice a tiempo o sea declarado desierto el proceso de selección y si es posible, una nueva prórroga al actual contrato de concesión. 

El contrato de concesión con Triple A termina el 17 de octubre próximo.

El lunes Ucrós, al anunciar la apertura de proceso para escoger al nuevo operador, informó que se programaron inversiones en la modelación financiera a 25 años, por valor de $365 mil millones, distribuidos en $245 mil millones en acueducto y $120 mil millones en alcantarillado.