EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

Sistema de alcantarillado en Pueblito Nuevo, Galapa, avanza en un 40%

Gobernadora inspeccionó la ejecución de la obra.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó de primera mano el avance de las obras de redes de alcantarillado que se llevan a cabo en el municipio de Galapa. 

Con este proyecto, la comunidad de Pueblito Nuevo podrá verter sus aguas residuales de manera correcta, y con la estación de bombeo se impulsarán las aguas servidas a la PTAR de Galapa que le entregará el líquido en mejores condiciones al medio ambiente del departamento.

“Las obras de alcantarillado de la cuenca 6 en la zona de Pueblito Nuevo en Galapa, avanzan a muy buen ritmo con un 40 por ciento de ejecución. Si todo sigue así, en agosto estas 320 familias podrán disfrutar de un servicio de alcantarillado que les permitirá contar con una mayor calidad de vida; además, van a poder economizar recursos ya que no tendrán que volver a realizar mantenimiento a sus pozas sépticas”, afirmó la gobernadora del Atlántico. 

La iniciativa tiene una inversión de 1.102 millones de pesos y permitirá mejorar las condiciones de higiene a las familias galaperas. Además, la obra contempla la construcción de registros domiciliarios para las conexiones a la red y la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales con equipo de bombeo de litros por segundo.

“Con el proyecto, Galapa llega al 97 por ciento en el cubrimiento de redes de alcantarillado, esto es un gran avance para el municipio ya que conducirá sus aguas servidas a las plantas de tratamiento de agua residual, que a su vez, le entregarán el líquido en mejores condiciones a los cuerpos de agua del departamento”, explicó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina. 

Durante la visita, el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, se mostró positivo por el buen ritmo de las obras y resaltó que espera que el proyecto entre en funcionamiento en el mes de agosto para beneficio de toda la comunidad.

“Estamos muy contentos con esta obra que va a estar al servicio y nos va a beneficiar de manera positiva, ya dejaremos atrás el uso de las pozas secticas y ahora seremos multiplicadores para el buen uso del nuevo sistema que entrará a operar”, dijo Eusebio Salas, habitante de la comunidad de Pueblito Nuevo.

La Gobernación del Atlántico ha diseñado un paquete de 30 proyectos de infraestructura de alcantarillado sanitario y sistemas de tratamiento de aguas residuales a comunidades urbanas y rurales en 18 municipios, con una inversión de más de 235 mil millones de pesos que le permitirá cumplir el compromiso ambiental con los ríos, arroyos y todos los cuerpos de agua del departamento, beneficiando así a 530 mil atlanticenses.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: