La draga 'Bartolomeu Dias'.
La draga 'Bartolomeu Dias'.
Foto
Archivo

Share:

Sin ningún misterio, el mismo con las mismas seguirá dragando en el puerto

La EDC, filial de la matriz Jan De Nul, fue la única proponente y continuará realizando el trabajo con la draga ‘Bartolomeu Dias’.

La contratación del dragado de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla, sigue sin misterio alguno.

Tras la convocatoria abierta por el Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena, al final se mantiene el mismo nombre de quienes han venido realizando dichos trabajos en el tiempo reciente.

Se trata de la compañía European Dredging Company Sucursal Colombia (EDC), filial de la matriz Jan De Nul y representada por Bob Michta.

La contratación contempla el dragado de 461.195 metros cúbicos de sedimentos, para lo cual la EDC presentó una propuesta, que le fue adjudicada, por valor de 14.935 millones 342 mil 766 pesos, de los cuales 10.376 millones 887 mil 500 pesos corresponden exclusivamente al tema de la remoción de sedimentos.

Para este trabajo el Patrimonio Autónomo requirió una draga de succión con capacidad nominal en tolva igual o superior a 3.500 m3 y no mayor a 5.500 m3, con una profundidad neta o real de trabajo no mayor o igual a 22 metros.

En este sentido, el contratista podía ofrecer un equipo de mayor capacidad, no obstante, en el evento de que durante la ejecución del contrato se utilice el mismo (una draga de mayor

capacidad al mínimo requerido), “será por cuenta y riesgo del contratista asumir los costos en la ejecución del contrato, de conformidad con el plan de dragado aprobado por la

contratante”. 

Por esta razón, la compañía EDC podrá seguir utilizando la draga ‘Bartolomeu Dias’, de mayor capacidad en tolva a la especificada en los pliegos de condiciones y que ya se encuentra trabajando en el canal de acceso.

 

Más sobre este tema: