Simulacro en la Vía 40.
Simulacro en la Vía 40.
Foto
Cortesía.

Share:

Simulacro en la Vía 40 para medir capacidad de respuesta de las autoridades

Es una de las actividades realizadas en Barranquilla en el marco del Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias.

En la mañana de este jueves se realizó un simulacro para medir la capacidad de respuesta de las autoridades frente a una emergencia química. 

La actividad se realizó en la Vía 40 con calle 85. 

En el simulacro participaron dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

"El simulacro de este año tiene como objetivo mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad en general. Por eso, extendemos la invitación a todos a participar”, dijo la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, Ana Saltarín Jiménez.

Para esta versión del simulacro se contó con la participación de 68 entidades públicas, 116 del sector privado y 4 organizaciones comunitarias.

 El simulacro, que es coordinado por la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, contó  con el apoyo del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Apell, Crue, Armada y Ejército.

Uno de los escenarios escogidos fue el de la Vía 40 para verificar el Plan de Gestión del Riesgo, cómo funcionan sus alarmas tempranas, rutas de comunicación interna y puntos de evacuación y encuentro.

 

Más sobre este tema: