Presidente Petro y la Reina Isabel II.
Presidente Petro y la Reina Isabel II.
Foto
Archivo EFE

Share:

"Símbolo de unión para el pueblo británico", dice Petro por fallecimiento de Isabel II

Los expresidentes Iván Duque y Juan Manuel Santos también enviaron sus condolencias a la familia de la monarca.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, expresó este jueves sus condolencias a la familia real británica y a Reino Unido por la muerte de Isabel II, quien falleció hoy a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia.

"Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la Reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el expresidente Iván Duque, transmitió sus condolencias y afirmó que la monarca fue un ejemplo de fortaleza, independencia y resiliencia.

"A la Familia Real @RoyalFamily y a todo el pueblo británico, quiero expresarles mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II. El mundo recordará siempre su fortaleza, independencia y resiliencia para afrontar las adversidades durante más de 70 años”, indicó el exmandatario.

Por su parte, el también expresidente de la República Juan Manuel Santos señaló que la Reina siempre fue una persona especial para Colombia.

“Lamentamos profundamente la muerte de la Reina Isabel II. Durante su exitoso reinado siempre fue muy especial con Colombia. Nuestras sinceras condolencias a la familia real y al pueblo británico”, expresó Santos.

El Palacio de Buckingham anunció este jueves la muerte de la Reina Isabel II.

"La reina murió en paz en Balmoral en Escocia esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", reza el comunicado difundido por Buckingham.

Isabel II gozó del reinado más longevo en la historia de su país, y uno de los más largos del mundo, tras haber celebrado este mismo año las siete décadas como monarca, su Jubileo de Platino.

Más sobre este tema: