Un carrotanque llegó de abastecer de agua a la comunidad de Villa Olímpica.
Un carrotanque llegó de abastecer de agua a la comunidad de Villa Olímpica.
Foto
Cortesía ISuárez

Share:

Siguen los problemas de suministro de agua en Villa Olímpica

Esta vez la culpa se la "echaron" a la Fuerza Aérea, según una circular.

Sin agua están otra vez, desde hace 24 horas, los habitantes de la urbanización Villa Olímpica de Galapa, por cuenta esta vez de una tubería rota de 18 pulgadas, que fue rota, según una circular de Aguas del Atlántico, por trabajos que desarrolla la Fuerza Aérea .

En una circular fechada 27 de abril, que fue distribuida según la comunidad residente en esa urbanización al día siguiente, es decir el sábado 28 de abril, se explica que "por trabajos de obras civiles que están realizando con maquinarias en la base de la Fuerza Aérea, rompieron nuestra tubería de conducción de 18" que pasa por sus instalaciones". Y añade: "se iniciarán trabajos de reparación desde esta noche de 27 de abril de 2018 y continuarán todo el día de hoy 28 de abril".

Para algunos residentes, esta explicación no responde a las preguntas de por qué están quitando el agua todas las noches desde el lunes, sin aviso previo. "La quitan desde las 6:00 de la tarde y luego la colocan a las 5 de la mañana. Así estamos desde esta semana", sostuvo una de las afectadas en diálogo con Zona Cero.

"Ayer pasaron esa circular a las 10 de la mañana y, supuestamente, hoy teníamos nuevamente el servicio y hasta ahora no tenemos agua", informó la mujer.

Para abastecer a la comunidad, la empresa envió un carrotanque, pero los habitantes están a la espera de una explicación del porqué hay desabastecimiento toda la semana, justo cuando los adultos deben ir a sus trabajos y los niños y jóvenes a sus centros educativos.
 Esta es la circular donde se advierte del daño de la tubería por cuenta de los trabajos de la Fuerza Aérea.

Más sobre este tema: