Siguen denuncias por 'paseos de la muerte' de EPS de Cajas de Compensación
Recibidas por la Superintendencia de Subsidio Familiar.
El Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, habló este viernes del panorama en el sector de la salud en el país. Lo hizo en el marco del Congreso de Asocajas que se desarrolla en Cartagena.
"Muchas Cajas de Compensación se han quebrado y de las que hoy están intervenidas es porque han manejado las EPS y las han manejado muy mal", indicó el funcionario durante una rueda de prensa.
Lo peor del asunto es que reveló que siguen recibiendo denuncias de 'paseos de la muerte', incluso de niños.
"Veía una denuncia hace días cuando una de las Cajas autoriza que le entreguen los medicamentos a la familia del niño y el niño falleció hace seis meses", manifestó Pérez.
El Superintendente fue tajante al decir que "esto no puede seguir pasando".
"El derecho a la salud debe ser consolidado", sostuvo.
Por otro lado, el funcionario destacó el papel de las Cajas de Compensación Familiar en cuanto a lo social.
"En el cumplimiento del reconocimiento de la seguridad social de los trabajadores y de sus familias se ha podido avanzar en un país más incluyente,, pero falta mucho porque somos el quinto país con mayor inequidad social en el mundo", indicó.
"Mi mensaje para las Cajas es comprometernos mucho más para reivindicar el derecho a la paz y la defensa de los derechos humanos", agregó.
Pérez se refirió también a los pocos subsidios de vivienda que reciben la población del campo.
"Para que haya mucha más construcción de vivienda rural. Hay que remover esos obstáculos legales que existen a través del Congreso de la República", añadió.