Siete barrios en emergencia por desbordamiento de arroyos en Galapa
También hay riesgo de deslizamientos.
Las fuertes lluvias de este jueves que cayeron en gran parte del Departamento del Atlántico dejaron graves emergencias por inundaciones y riesgo de deslizamientos en por lo menos 7 barrios del municipio de Galapa, informó el alcalde de esa población, Fabián Bonett Berdugo.
Durante un recorrido que esta tarde y noche realizó el mandatario con secretarios del despacho y organismos de socorro, dijo que varias familias de sectores como El Libertador, Villa Virginia, La Loma Azul, San Roque, El Carmen y Los Carruajes, entre muchos otros, resultaron damnificadas, en su mayoría, por desbordamiento de arroyos.
“Son problemas de canalización que históricamente han golpeado a los galaperos y que hoy, el tiempo nos lo está cobrando”, declaró en diálogo con Zona Cero.
A las zonas afectadas acudieron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Prevención y Atención de Desastres, además de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.
Bonett dijo que uno de los problemas que más preocupa a la administración municipal es el riesgo de deslizamientos.
“Pretendemos gestionar los recursos para esas canalizaciones que están a la espera por muchos años. Es prioritario”, dijo, tras citar sectores como San Martín y El Carmen, que son los más golpeados.
Bonett informó que empezaron a elaborar el censo de damnificados y pidió el apoyo de la Gobernación del Atlántico para que suministre maquinaria amarilla y motobombas.