Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Facebook.

Share:

SIC sanciona a Mango y Chevignon por incumplir en entrega de sus productos

La multa alcanza los 220 millones de pesos.

Una multa del orden de los 220 millones pesos impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a la sociedad Mercadeo y Moda S.A.S., propietaria de las reconocidas marcas Mango (MNG) y Chevignon.

La decisión obedece a que la entidad de control halló fallas en la calidad de los servicios posventa, especialmente, por vulnerar el derecho de los consumidores a recibir los productos en el tiempo de entrega informado en las páginas web de los almacenes.

De acuerdo con la SIC, tal información es importante para la decisión de compra de los usuarios; sin embargo, la sociedad “no informó de manera clara, veraz y comprensible el plazo establecido para solicitar los cambios de los productos”.

Según este concepto, con ello se indujo a error a los consumidores en lo que respecta a las políticas de cambio para las compras realizadas en los canales de comercio electrónico.

La autoridad recordó: “Hace parte de la calidad, la entrega completa, adecuada y oportuna de los bienes y servicios”.

La entrega es un aspecto inherente a la compra, por lo que las compañías no pueden desligarse de los procesos de comercialización y distribución para cumplir a los clientes.

De esta manera, la SIC agregó que si un productor o proveedor se compromete a entregar un producto en una fecha o plazo establecido y la incumple, “se están vulnerando las expectativas de los consumidores y, por ende, su derecho a recibir el bien adquirido en los términos informados”.

Contra la decisión de la entidad proceden los recursos de reposición y apelación los cuales deben ser interpuestos dentro de los 10 días siguientes a la notificación.

 

 

Más sobre este tema: