Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAmnNrzXeso
Artículo
Artículo
El Ministro Néstor Osuna interviniendo en el Senado.
11:01 pm. Martes 23 de Agosto de 2022
Si ladrón roba celular y lo devuelve con 6 meses pagos, tendrá rebaja de pena: Minjusticia
11:01 pm. Martes 23 de Agosto de 2022
Para el Ministro Néstor Osuna sería una alternativa para no pagar su delito con castigo penitenciario.

El Ministro de Justicia Néstor Osuna lanzó una polémica propuesta como “alternativa” para que los delincuentes paguen por sus delitos y se beneficien con rebajas de pena.

Osuna intervino en un debate de control político en el Senado de la República, acerca de la actual crisis carcelaria. 

“La justicia puede buscar la forma de reparar a las víctimas y eso puede ser más importante que el castigo penitenciario. Queremos buscar formas de mezclar el castigo tradicional con formas restaurativas donde la víctima propone cómo sería restablecida. Se lograría un acuerdo y, si eso restablece a la víctima, agresión o patrimonio, pues debe darse”, dijo ante los congresistas.

En desarrollo de su intervención explicó la posibilidad de que víctima y victimario lleguen a un acuerdo cuando éste último cometa un delito y decida someterse a una rebaja de pena por lo realizado.

Lo que no se esperaban los congresistas era la propuesta concreta del Ministro Osuna.

“Por ejemplo, una persona que le roban el celular se siente restablecida si le devuelven su celular, el agresor tendría que darle un celular nuevo e indemnizarlo con seis meses de factura del celular”, precisó.

Una propuesta que como él mismo anticipó no ha caido bien en la opinión pública y que ha generado toda clase de críticas en las redes sociales.

Desde luego no han faltado las burlas y los insultos por parte de quienes consideran, en su gran mayoría, que se trata de algo salido de toda lógica.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo