Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República.
Carlos Felipe Córdoba, Contralor Ceneral de la República.
Foto
Captura de video

Share:

"¿Será que desde internet vamos a ser capaces de verificar las denuncias?"

Contralor revira ante críticas por viaje a San Andrés. Dijo que la agenda es "fortalecer el territorio”.

El Contralor Carlos Felipe Córdoba se refirió este martes a las críticas surgidas tras el viaje del pasado fin de semana a San Andrés, en compañía del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

"Si el jefe, la cabeza de una entidad, no puede recorrer el país, entonces ¿a qué estamos jugando?", se preguntó también el jefe del organismo de control.

Y añadió: “Que se molestan unos. Se van a molestar muchísimo por hacer nuestra tarea”.

Córdoba hizo este enérgico pronunciamiento al intervenir en el Foro Virtual “Ley de Regiones: Del Dicho al Hecho", organizado por la Federación Nacional de Departamentos.

“¿A qué estamos jugando? ¿Qué es lo que quieren? Que nos vayamos a la región. ¿Cuál es la descentralización que queremos, si no podemos ir a las regiones?”, indicó.

Sostuvo que han llovido críticas porque estuvimos el fin de semana en San Andrés.  "El país es la provincia. Entonces, qué esperan. Que nos quedemos en Bogotá, detrás del escritorio”, empezó diciendo.

Indicó que "el 31 de julio se quedan sin Hospital en San Andrés, en plena pandemia. Y entonces si no vamos nosotros quién va a ir. Y no fuimos en aviones privados como decían y especulaban en las redes sociales. Fuimos en un avión público, que está claramente definido que es para el uso de los funcionarios públicos, que es el de la Fiscalía General”.

Dentro del trabajo de la entidad, afirmó que "en San Andrés, la Contraloría recuperó $900 millones de un contrato de suministros y equipos médicos de $3.500 millones”.

“Es clave que nos comprometamos con el ciudadano de a pie. Es que nosotros no tenemos un compromiso distinto, ni a mí me eligieron para otra cosa, ni al Fiscal General tampoco”, opinó Córdoba.

“Aquí nosotros tenemos que ponerle el pecho a la brisa y si no quién lo hace”, añade.

Para el Contralor, la "provincia tiene muchas necesidades y problemas y ahí es donde nosotros necesitamos actuar”.

“Llevamos 3 meses de pandemia y estamos recuperando recursos. Eso era imposible en el modelo anterior de control fiscal y nos critican por hacerlo”, manifestó.

Y concluyó: "Si nos quedamos en la Oficina en Bogotá, será que nos vamos a dar cuenta de lo que está pasando desde aquí. Y será que desde internet vamos a ser capaces nosotros de verificar las denuncias que se están haciendo”.

“¿Es verdad entonces que nosotros vivimos en arriendo en un país en el cual hay mucha gente que piensa que el mundo es de ellos?”, apuntó para finalizar.

 

Más sobre este tema: