
Senadora Nadia Blel denunció "acoso" de "congresistas y funcionarios" afines al Gobierno
La denuncia generó un intercambio de mensajes con el Presidente Gustavo Petro.
La senadora Nadia Blel denunció que funcionarios y congresistas afines al Gobierno fueron a su casa, en Cartagena, para manifestarse en contra de sus posturas en contra de las reformas que ha radicado el Gobierno.
Blel, quien también es presidenta del Partido Conservador, sostuvo que en su casa estaba su hijo, un menor de edad, junto a sus amigos y que la situación "traspasa los límites del derecho legítimo a la protesta".
Te puede interesar: Juez avaló preacuerdo de Sneyder Pinilla con la Fiscalía por corrupción en la UNGRD
La senadora catalogó el hecho como "acoso" y recordó que "la vivienda de cualquier ciudadano es un espacio inviolable, un lugar sagrado para su familia, no un blanco de intimidación".
Hoy, algunos congresistas de la coalición de Gobierno recurrieron a sus seguidores y montaron una manifestación ilegal, sin permisos, frente a mi residencia. Allí se encontraba mi hijo menor de edad junto a sus amigos. Este acto no solo viola las leyes de nuestro país, sino que… pic.twitter.com/A7qpTWC47M
— Nadia Blel Scaff (@nadiablel) April 4, 2025
La respuesta de Petro
Frente a esta denuncia, el Presidente Gustavo Petro indicó que los congresistas "son representantes del pueblo y no deben temer por dialogar con su pueblo".
Apuntó que esa comunicación debe "hacerse de manera tranquila, respetando la intimidad, que es la última trinchera de la libertad".
Los congresistas son representantes del pueblo, y no deben temer por dialogar con su pueblo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 4, 2025
Debe hacerse de manera tranquila, respetando la intimidad, que es la última trinchera de la libertad, pero hay que dialogar, y no cerrar la puerta, todo congresista es responsable de su… https://t.co/SsDSVXQZuA
Sin embargo, Blel le respondió al Presidente que "así como sus hijos menores de edad tienen derecho a no ser acosados en estadios, parques temáticos, el colegio o las redes sociales, entre otros, como lo ha denunciado usted, y sin importar qué decisiones políticas haya tomado usted, mi hijo de tres años tiene el mismo derecho y no es justificable la agresión organizada y planificada por ninguna razón".
Efraín Cepeda, presidente del Senado y también conservador, destacó que "es algo intolerable y que toda persona de bien debe repudiar. Uno tiene que ser muy mezquino para hacer eso".
"Si creen que con eso van a amilanar a la senadora Blel es que no conocen su fuerza, su carácter y su talante. Es inaudito como desde el poder se ensañan con los ciudadanos que no son sumisos a los dictados del gobierno", agregó.
Altos funcionarios y congresistas afines al Gobierno Nacional pretendieron amedrentar a la senadora @nadiablel en su casa en donde estaba con su hijo de 3 años.
— Efrain Cepeda (@EfrainCepeda) April 4, 2025
Eso es algo intolerable y que toda persona de bien debe repudiar. Uno tiene que ser muy mezquino para hacer eso.…