Piedad Córdoba en medio de su discurso.
Piedad Córdoba en medio de su discurso.
Foto
Captura de video.

Share:

"Senador HP", el supuesto lapsus de Piedad Córdoba al dirigirse a JP Hernández

Polémica en el Congreso de la República

Una curiosa “confusión” de la senadora Piedad Córdoba en donde tildó de “hp”, según ella confundida por las siglas del nombre, al también senador Jota Pé Hernández detonó una fuerte discusión en la sesión de la Comisión Séptima que se llevó a cabo en la tarde de este martes.

“Yo fui secuestrada por Carlos Castaño, por eso me indigna tanto cuando ese tipo hp, perdón Jota Pé, discúlpenme el lapsus, dice lo que dice sin conocer la trayectoria de uno. Yo estuve exiliada, tuve una hija desaparecida cinco años, tuve que sacar mis hijos 13 años fuera del país. Acabo de pedir una cita a la UNP y tenemos que ser garantistas y aplicar lo que quisiéramos para nosotros”, fueron las palabras de la senadora.

Ante la sorpresa de Hernández y la risa del resto de presentes, el senador arremetió con todo contra la mujer: “sería gravísimo, escándalo nacional, queja disciplinaria y hasta se cae este recinto donde el senador Jota Pé trata de hp a una senadora, pero si lo hacen conmigo entonces es normal. Yo entiendo la molestia que hay en algunos compañeros por la forma como muestro el Congreso y hay algunos que quieren detenerme políticamente”.

“Tener un Congreso abierto no es ningún insulto, pero tratar a otro de hp es un insulto, eso es gravísimo, como lo han hecho en la plenaria del Senado y como lo hicieron en la Comisión Séptima. No me voy a detener ante estos insultos porque soy una persona que llegó aquí sin miedos, les aseguro que no me da miedo enfrentar al que sea. Yo no vine aquí a hacer amigos y espero que no lo tomen a mal, seguiré haciendo denuncias de corrupción”, agregó Hernández ante toda la Comisión.

Los ánimos caldeados no se detuvieron en medio de la cita, pues la misma Piedad Córdoba siguió su marcha, esta vez frente al representante a la Cámara Miguel Polo Polo. La senadora lo trató de ser una persona “sin cerebro” y que se avergüenza de su color de piel. Algo que evidentemente provocó otro rifirrafe.

“Él es negro, pero no se siente negro. Es afrodescendiente, pero no se siente así, a él le da pena”, mencionó Piedad.

“Señora Piedad Córdoba, respete. Estoy muy orgulloso de mi raza negra a quien represento en esta curul, le duela o no a la izquierda de este país. Motivo de vergüenza debe ser que una mujer que es cómplice de terroristas, violadores de niños, de derechos humanos, de comunistas, que es familia, incluso, de personas condenadas por narcotráfico y extraditadas como lo es su hermano, que fue amante de dictadores, hoy esté ocupando una silla de en el Congreso de la República y no por votos propios, sino porque fue arrastrada por la lista cerrada del Pacto Histórico. Eso sí es motivo de vergüenza”, le respondió vehementemente Polo Polo.

“La que no tiene cerebro aquí es ella, para lo único que utiliza su cabeza es para el mal y para amarrarse un turbante en donde esconde dólares sucios manchados de coca y sangre inocente”, finalizó.

Más sobre este tema: