EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El alcalde Alejandro Char y la directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas.
El alcalde Alejandro Char y la directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas.
Foto
Sena

Share:

Sena y Distrito trabajarán para certificar a personas con discapacidad y cuidadores

Se han atendido 3.780 personas entre 2023 y 2024.

El Sena regional Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla firmaron un Memorando de Entendimiento con el propósito de estrechar lazos de cooperación y certificar por competencias laborales a personas con discapacidad y sus cuidadores. 

"Estoy feliz de que desde el Sena se puedan seguir dando alianzas tan poderosas, que vayan encaminadas a la misionalidad de la entidad, que es brindar a toda la población oportunidades de formación para transformar y mejorar su calidad de vida. Sobre todo, reconociendo una labor a la que muchas personas se han dedicado a lo largo de su vida, certificando esas habilidades y saberes”, afirmó Jacqueline Rojas, directora del Sena Atlántico. 

La directora del Sena Atlántico firmando el Memorando de Entendimiento.

Te puede interesar: A diez años del fallecimiento del nobel de literatura, Gabriel García Márquez

Durante el 2023 y lo que va de 2024, 3.780 personas pertenecientes a esta población con discapacidad se han venido capacitando en cursos complementarios, para mejorar su perfil ocupacional y/o crear sus propias unidades productivas. Asimismo, sus cuidadores han recibido esa formación para que todos vayan hacia el mismo camino.

“Desde la oficina de Poblaciones Vulnerables de nuestra regional hemos hecho una serie de compromisos que nos permiten promover la inclusión de personas con discapacidad, ofreciéndoles formación técnica, tecnóloga, complementaria y fomentando espacios de orientación ocupacional y divulgación de la oferta institucional. De igual forma, deseamos que sus cuidadores reciban formación de calidad y que su labor sea reconocida. Sin duda, esta unión representa un impacto positivo y significativo en la ciudad”, finalizó la directora. 

Se busca mejorar el perfil ocupacional.

Más sobre este tema: