Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Mototaxistas bloquen tráfico en Cartagena.
9:38 am. Lunes 28 de Febrero de 2022
Semiparalizada Cartagena por protesta de mototaxistas que rechazan restricciones
9:38 am. Lunes 28 de Febrero de 2022
https://www.youtube.com/embed/7MzIRN_PLHA"
Bloqueos de vías, quema de llantas y ataques a buses de Transcaribe, empresa que suspendió el servicio.

El tráfico interno en la ciudad de Cartagena se encuentra semiparalizado con bloqueos en varias vías y la suspensión del servicio de transporte masivo de pasajeros por parte de Transcaribe, debido a las protestas del gremio de mototaxistas que rechazan una serie de medidas sobre el servicio que prestan dictados por la administración distrital en cabeza del alcalde William Dau Chamat.

María Claudia Peñas, gerente de Transcaribe, anunció a las 7 y 50 de la mañana que el sistema de transporte masivo suspendía la operación debido a los bloqueos, quema de llantas y especialmente por el ataque a piedras de varios de sus vehículos en diferentes puntos de la ciudad. Por lo menos 12 buses de Transcaribe han resultado afectados.

La situación no ha reportado personas heridas durante las acciones vandálicas contra el transporte masivo.

Sectores como la Bomba El Amparo, El Gallo, Rotonda de El Pozón, Transversal 54 o avenida El Bosque, Ceballos, sector de La Báscula, Cuatro Vientos, Zona industrial de Mamonal, Troncal de Occidente, se encuentran taponados con piedras, quema de llantas y botellas de vidrio partidas, que impiden la movilidad.

La Policía ha hecho presencia con sus unidades y el grupo Esmad, pero una vez llegan a donde permanecen los bloqueos, los motociclistas se desplazan a bloquear otros puntos.

El Alcalde, William Dau, hizo un llamado a la cordura y advirtió que no permitirán más bloqueos de vías.

Los mototaxistas habían anunciado para este lunes 28 de febrero bloquear desde las 5:00 de la mañana varios puntos de Cartagena, pero fue hasta las 6:30 de la mañana cuando se reportaron los primeros bloqueos.

El brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, sostuvo que desde las 4:00 de la mañana están desplegados en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, Patio Portal de Transcaribe y Bomba El Amparo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La protesta de los mototaxistas se fundamenta en la medida del pico y placa por placas pares e impares, y que en su lugar sea de dos dígitos, como sucede con los automóviles, ya que la medida actual les restringe salir entre dos y tres días a la semana.

Igualmente exigen que no se les restrinja la circulación por las principales vías de la ciudad.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Smtf9aXZQlc
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lij9UdfTRIs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Triple A
Unilibre