Ana María Aljure Reales, Directora General del IGAC.
Ana María Aljure Reales, Directora General del IGAC.
Foto
IGAC

Share:

'Semana Geomática', evento más importante del IGAC sobre tecnologías geoespaciales

Vuelve a la presencialidad para poner las tecnologías geoespaciales al servicio de los colombianos.

Del 14 al 17 de junio de 2022, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi realizará de manera presencial la Semana Geomática en Bogotá.

 “Con cerca de 50 expertos de 25 países y más de 10.000 asistentes, la Semana Geomática se consolida como el evento más importante del país sobre tecnologías geoespaciales. Por eso, invitamos a universidades, investigadores, geógrafos, entidades y ciudadanía a participar de este intercambio de conocimientos”, señaló, Ana María Aljure Reales, Directora General del IGAC.

Durante los cuatro días, expertos nacionales y extranjeros hablarán en el museo Maloka sobre tecnologías geoespaciales.

Invitados de Alemania, Brasil, Australia, Uruguay e Italia compartirán sus conocimientos y experiencias en Información Geográfica, Percepción Remota, Sistemas de Posicionamiento Global, Infraestructura de Datos Espaciales y Nuevas Tecnologías 4.0, entre otros asuntos.

Esta novena versión girará en torno a cuatro ejes temáticos: tecnologías, metodologías e información geoespacial para el catastro multipropósito; tecnologías geoespaciales y nuevas tendencias; información geográfica al servicio del ciudadano; formación y apropiación social del conocimiento en tecnologías geoespaciales.
 
El espacio está diseñado para los apasionados por la geografía, el catastro multipropósito, la cartografía, las nuevas tecnologías y el análisis de datos, lo mismo que para quienes producen y son usuarios de la información geográfica y todos los interesados en conocer las últimas tendencias en tecnologías geoespaciales. 

Si bien la asistencia al evento es gratuita, el cupo es limitado; por lo tanto, las inscripciones deben realizarse previamente a través de https://semanageomatica.igac.gov.co/. En este sitio web también encontrarán la agenda y el perfil de los conferencistas.

Semana Geomática en Bogotá.

Más sobre este tema: