Bavaria dice que pago de multas de más de 56 mil millones de pesos no será inmediato.

Share:

Según Bavaria, falta “agotar etapas en proceso coactivo de Gobernación”

Fallo del Consejo de Estado “no significa que Bavaria deba pagar inmediatamente” dice la empresa.

Bavaria dice que pago de multas de más de 56 mil millones de pesos no será inmediato.

La cervecera Bavaria afirmó este jueves a través de un comunicado de prensa que el fallo del Consejo de Estado conocido en la víspera “no significa que Bavaria deba pagar en forma inmediata la referida suma de dinero”.

Sostiene que para el pago de los 56 mil millones de pesos que reclama la Gobernaciòn del Atlántico, “es necesario agotar totalmente todas las etapas del proceso de cobro coactivo que actualmente adelanta la Secretaría de Hacienda del Atlántico para obtener tal pago”.

Añade tambien que “en el mencionado proceso Bavaria tiene la facultad de demandar el mandamiento de pago ante la jurisdicción contenciosa y este trámite puede tardar por lo menos un año”.

La multa exacta que se impuso a a bavaria asciende a los $56.124.499.000,00, “ por no declarar el impuesto estampilla Pro Hospital Universitario del Atlántico, por los bimestres 2 a 6 de 2009.

La Ley 645 de 2001 autorizó a las Asambleas Departamentales, en cuyo territorio funcionen Hospitales Universitarios Públicos, a emitir estampillas Pro-Hospitales Universitarios y a ordenar el uso obligatorio de las mismas en las actividades donde es necesaria la intervención o concurso de funcionarios públicos.