Foto
EFE

Share:

"Seguimos en paro": camioneros

Dijeron que con respeto, sin bloquear vías y sin violencia seguirán con su protesta.

La Cruzada nacional por la dignidad camionera anunció este lunes que el paro sigue "hasta tanto el Gobierno Nacional concerte las soluciones reales y efectivas que remedien la grave crisis que afrontamos y se cumplan los acuerdos firmados desde movilizaciones anteriores y se cumplan las peticiones que generaron este cese de actividades".

Con un comunicado de prensa de cinco puntos firmado por Pedro Aguilar Rodríguez, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC; Marcos Daing Tovar, presidente de Asociación Nacional de Transportadores de Carga, ANT; José Ignacio García, presidente de la ConfederaciónColombiana de Transportadores, CCT; Orlando Ramírez Valencia, director ejecutivo nacional, Asociación de Transportadores de Carga, ATC; los camioneros respondieron al gobierno nacional tras el balance entregado este lunes por parte del ministerio de Transporte, Minas y Defensa.

Añaden en la comunicación: "Exigimos que la misma efectividad con la cual se aplican las alzas del combustible y las alzas de cada impuesto que pagamos los colombianos se observe para el cumplimiento a los acuerdos que este gobierno ha firmado".

Sostienen que los camioneros en paro representan el 90% y que el 10% del equipo restante pertenece a las empresas privados y "todos afectados por la crisis".

Añaden que es "imposible evadir la búsqueda de soluciones reales e inmediatas, ya que hoy se observa cómo se quiere beneficiar a unos intereses particulares y hasta transnacionales desplazando al camionero tradicional". 

 

Más sobre este tema: