Sedes de la Universidad del Atlántico "se caen a pedazos": estudiantes protestan
Reclaman mejora en la infraestructura de la sede norte y centro.
Los estudiantes de los diferentes programas y facultades de la Universidad del Atlántico salieron hoy a las calles de Barranquilla.
Esta vez para exigir mejoras en la infraestructura física de las sedes de este centro de educación superior y dotación de laboratorios.
Denuncian que "el deterioro" es notable y no hay respuesta de la rectoría.
"Estamos manifestándonos en contra de la mala administración que tenemos con las propuestas que se han venido haciendo desde 2018. Han pasado varios rectores y no nos han cumplido nada. De hecho el rector atropella a los estudiantes diciendo que nos prestamos para procesos políticos, para hacer politiquería, protestas y paros. Realmente lo hacemos es contra la mala administración", dijo uno de los líderes estudiantiles de la Facultad de Bellas Artes.
Estos son de los más afectados pues cuando comenzó a caerse la sede de Bellas Artes en el barrio El Prado fueron trasladados a la sede centro y esta, igual, se está cayendo a pedazos.
Los estudiantes responsabilizan a los rectores de las últimas administraciones y en concreto a Danilo Hernández, el actual rector.
Otro líder estudiantil señaló que "estos problemas neurálgicos y estructurales de la Universidad no se vienen presentando de ahora, son problemas que vienen desde hace tiempo y el estudiantado ha exigido soluciones".
La protesta que inició en la sede centro de la Universidad del Atlántico terminó en la Gobernación.