Sede Sabanalarga de la Universidad del Atlántico.
Sede Sabanalarga de la Universidad del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Sede en Sabanalarga de Uniatlántico beneficiará a 4 mil jóvenes del Atlántico

También avanza el nuevo comando de Policía del departamento.

La Gobernación del Atlántico construyó la sede regional Sabanalarga de la Universidad del Atlántico, una obra de 12.500 metros cuadrados que beneficiará a más de 4.000 jóvenes del departamento.

“Con esta nueva sede se amplía la oferta de educación superior para los jóvenes de los municipios. Además, se fortalece la vocación agroindustrial de la zona con la llegada de programas y carreras que hoy está demandando el departamento”, señaló la Gobernadora Elsa Noguera, quien agregó que esta infraestructura moderna, en la que se invirtieron 39.551 millones de pesos, contará con toda la dotación y capacidades para brindar una educación de excelencia a nuestrosl os del Departamento.

La Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que en el primer piso de la edificación está ubicada la biblioteca, área administrativa, salones varios (aula mayor, salones de música, cabina de sonido), cafetería, enfermería, cuarto de sistemas, escaleras, circulación interna.

En el segundo nivel están 20 aulas de clases para 35 estudiantes cada uno, dos salas de informática, una sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas.

El tercer piso tiene 12 aulas para 35 estudiantes cada uno, sala de profesores, 2 salas de informática, una sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas. Dispondrá, además, de un área de cocreación, espacio diseñado para facilitar el proceso de investigación y creatividad de los estudiantes.

La Secretaria de Educación, Catalina Ucrós, dijo que "con la apertura de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga se materializan las metas de nuestra Gobernadora en su Plan de Desarrollo de incrementar la cobertura en educación superior. Aquí en esta sede se van a abrir programas pertinentes, como es el tema de agroindustria, para poder brindar a los estudiantes de esta zona y cerca de sus casas trayectorias completas de educación superior. De esta forma, le apostamos a una educación de calidad".

El Alcalde Jorge Manotas indicó que “este municipio es cuna de la inteligencia. Aquí seguiremos empoderando a grandes profesionales. El primer paso para ello es trabajar por una verdadera revolución educativa. Sin duda alguna, con la Universidad del Atlántico nos acercaremos a este propósito”.

Sede Sabanalarga de la Universidad del Atlántico.

891 conexiones de gas en Sabanalarga

El programa de ‘Gas para la Gente’ se encuentra presente en el municipio de Sabanalarga.

En la actualidad, la Gobernación ha ejecutado 891 conexiones de las 1014 que aspira realizar este año.

Solo en la cabecera municipal han hecho 708, mientras que en los corregimientos de Molineros van 14 y Aguada de Pablo 169,

En el departamento han hecho conexiones en las cabeceras y corregimientos de Galapa, Baranoa, Palmar de Varela, Manatí, Santa Lucía, Malambo, Soledad, Juan de Acosta y Tubará, con un total de 4.219.

La meta es realizar 6.184 conexiones de gas con esta fase del proyecto.

Nuevo Comando de Policía

Del mismo modo, en el municipio de Sabanalarga avanza el proyecto del nuevo Comando de Policía del Atlántico.

El Comando de Policía del Departamento del Atlántico está ubicado en el municipio de Sabanalarga, por ser este un punto estratégico, siendo este el centro del Departamento, además de contar con un predio de amplia extensión de propiedad del Departamento del Atlántico.

En la actualidad el Departamento de Policía Atlántico tiene cobertura en 18 municipios, 43 corregimientos, 40 veredas y 390 barrios con un potencial 424.286 habitantes según censo 2005, para lo cual la Policía Nacional cuenta con 3 distritos, 18 Estaciones, 2 Subestaciones y 1 CAI, y con sus especialidades como: Policía Vigilancia, Escuadrón Móvil de Carabineros, Seccional de Inteligencia, Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Protección y Servicios Especiales (Policía de Infancia y adolescencia, Turismo, Protección a Dignatarios, Ambiental y Ecológica y Seccional de Tránsito y Transporte), que están garantizando la Seguridad y convivencia Ciudadana, en toda la jurisdicción del departamento.

Con la puesta en marcha de este importante proyecto de un nuevo Comando de Policía de Departamento de Atlántico, se podrá garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, orientados a identificar e intervenir de manera integral las causas que generan inseguridad en la comunidad, interactuando de manera específica con la misma y las autoridades locales, con el fin de fortalecer el desarrollo de la actividad policial.

Los estudios y diseños se encuentran ejecutados en un 100%, actualmente está en ejecución la Fase I del proyecto, la cual está conformada por: edificio portal de acceso (bloque 1/11) de un nivel de altura, con un área total construida de 689,86 m2; edificio administrativo (bloque 10) de 5 niveles de altura, con un área total construida de 3237,75 m2; edifico de bodegas (bloque 3) de 2 niveles de altura, con un área total construida de 326,05 m2; bloque de garitas con un área total construida de 20,91 m2; bloque de basuras, con un área de 19,01 m2 y urbanismo.

La obra está a cargo de la Unión Temporal Comando 08 y la interventoría por el Consorcio Inter Deata 2019, el avance es del 87,56%.

El gran Comando Departamental de Policía en Sabanalarga cuenta con un edificio para la Sijín y la Sipol, dos subespecialidades de vital importancia para la toma de decisiones tanto en la parte operativa como para todo lo relacionado con la inteligencia y la investigación criminal.

 

 

Más sobre este tema: