Momento de la violenta acción contra los policías.
Momento de la violenta acción contra los policías.
Foto
Captura de video

Share:

Secuestrados, amordazados y torturados 10 policías por los manifestantes en el Valle

El Gaula de la Policía tras la búsqueda y liberación de los uniformados que permanecen en poder de los violentos.

Una grave situación se registró hoy en el Valle del Cauca cuando un grupo de manifestantes arremetió contra policías que intentaban llevar alimentos para sus compañeros que se encontraban en labores de vigilancia y control de las violentas protestas.

“Diez de nuestros policías, en dos hechos diferentes, en dos puntos de bloqueo, fueron secuestrados, amordazados y torturados por quienes ejercen violencia y realmente terror, en diferentes vías del Valle del Cauca”, confirmó el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte.

Adicionalmente, los violentos incendiaron un vehículo de la institución en el que se movilizaban los uniformados.

Agregó que de esta manera se comprueba, una vez más, que dentro de los manifestantes hay quienes “irrespetan la vida, la integridad y la tranquilidad de funcionarios públicos, además de afectar la movilidad de todos los vallecaucanos”.

“Esto es muy grave, tenemos claro que no tiene nada que ver con la manifestación pacífica, pero lo que comienza como un punto de bloqueo ahora se convierte en un punto de secuestro, de lesiones y de hurto. Son delitos y por eso abriremos la noticia criminal.

El Gaula de la Policía sigue trabajando para buscar y liberar a todos aquellos que aún permanecen secuestrados”, recalcó. 

Puntualizó que “esto no puede seguir pasando en Colombia, todos debemos rechazar esa violencia y asegurar que se respete a nuestra Fuerza Pública”.

 

Más sobre este tema: