Dagoberto Barraza, secretario de Educación del Atlántico.
Dagoberto Barraza, secretario de Educación del Atlántico.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Secretario de Educación, Dagoberto Barraza, fue encargado de la Alcaldía de Luruaco

Mientras el partido del suspendido alcalde Antonio Roa Morales envía la terna.

El Secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, fue designado por el Gobernador Eduardo Verano, como Alcalde encargado de Luruaco , luego de la suspensión de tres meses que le impuso la Procuraduría del a Antonio Roa Moreno.

Barraza estará en reemplazo de Antonio Roa Moreno, mientras el partido político al cual pertenece el mandatario luruaquero envía una terna de la que el gobernador Verano escogerá una persona para reemplazarlo durante el tiempo de la suspensión.

Roa Montero fue suspendido provisionalmente por tres meses por un presunto abuso de sus funciones.

"De acuerdo con la investigación de la Provincial de Barranquilla el funcionario inició el pasado 30 de octubre una actuación administrativa en contra de la gerente de la E.S.E. Hospital de Luruaco, María Hernández Osorio, por un supuesto abandono del cargo, sin tener la competencia constitucional, legal y reglamentaria para adelantar ese proceso", explicó en su momento el ente de control..

La Procuraduría, en un comunicado de prensa,  "calificó la conducta aparentemente cometida por el funcionario como una falta gravísima a título de dolo".

 

Más sobre este tema: