Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.
Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.
Foto
Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial

Share:

Secretaría de Tránsito alerta sobre correos electrónicos con comparendos falsos

Los envían desde el correo electrónico secretaria@simtransitogov.co.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla alertó a la ciudadanía para que tengan cuidado con un supuesto correo que les están llegando a diferentes usuarios con el fin de “robar información personal”.

Los correos que son enviados desde una presunta cuenta oficial secretaria@simtransitogov.co aparece con el asunto: notificación de foto comparendo y un número de radicado.

Mensajes enviados.

Cuando el usuario abre el mensaje y descarga el fotocomparendo, el supuesto correo es un virus que roba información.

La Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez Andrade, recordó que el SIMIT y esa entidad no envían notificaciones por correo electrónico. 

Indicó que en el enlace https://bit.ly/2B2tUjh pueden consultar sus infracciones de tránsito de la Secretaría.

Mensajes enviados.

De igual forma el SIMIT es un sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional y controla que no se realicen trámites cuando el usuario tiene deudas por infracciones a las normas de tránsito.

“Recordemos que los comparendos sólo se pagan en los organismos de tránsito donde se cometió la infracción y en los bancos autorizados por estos. Reiteramos a los usuarios NO abrir ningún tipo de correo, remitente de dicha dirección. Además, si tiene alguna duda puede consultarla a través de nuestra cuenta de cuenta de twitter: @transitobaq”, declaró la funcionaria. 

 

Más sobre este tema: