Secretaría de Educación y UniAutónoma logran acuerdo: docentes podrán graduarse
Docentes que cursaron una maestría en educación temían perder la posibilidad de graduarse en septiembre.
La secretaría de Educación de Barranquilla, Paola Amar, envió un mensaje de tranquilidad a los más de 200 docentes del Distrito preocupados por la posibilidad de que no se gradúen de la maestría en Educación que realizaron en la Universidad Autónoma del Caribe durante cuatro semestres.
Según se informó a Zona Cero, la Alcaldía de Barranquilla llegó a un acuerdo con la universidad y se realizará un primer pago entre el próximo lunes o martes.
“Esa cuenta tenía un problema de una vigencia expirada y unos temas de armonización presupuestal, pero eso ya se saldó, de hecho, con el rector el día de hoy en la mañana le manifestamos que se iba a hacer el primer pago el lunes o martes. Ya se hizo un acuerdo y ya se va a continuar con el proceso sin problema”, explicó.
Te puede interesar: Olmedo López y Sneyder Pinilla no aceptaron cargos porque negocian con Fiscalía
Y recalcó que “ellos se van a graduar tranquilos”.
En la tarde de este jueves 25 de julio un grupo de docentes se tomó la sede de la Secretaría de Educación pidiendo una solución, ya que de no graduarse el 13 de septiembre, como está estipulado, perderán la oportunidad de aspirar a la reubicación salarial a través del concurso de ascenso.
"Estamos angustiados ante la incertidumbre de graduarnos, porque la universidad no ha recibido los pagos correspondientes a segundo, tercero y cuarto semestre. Queremos soluciones porque si no nos graduamos el 1ro. de agosto, será imposible adquirir el título y aspirar a la reubicación salarial en medio del concurso de ascenso", explicó Raymundo Álvarez, coordinador del IED Técnica Diversificada Alberto Assa.
Los docentes tienen hasta el 15 de septiembre para inscribirse en el concurso de ascenso.