La Gobernadora Elsa Noguera y el periodista Jorge Cura durante el corte de la cinta.
La Gobernadora Elsa Noguera y el periodista Jorge Cura durante el corte de la cinta.
Foto
@Gobatlantico

Share:

Se le cumplió el sueño a Campeche: ya cuenta con parque y cancha de fútbol

La iniciativa fue impulsada por el periodista Jorge Cura a través de Atlántico en Noticias y Zona Cero.

Este sábado por fin se hizo realidad el sueño para los habitantes de Campeche, corregimiento de Baranoa, en el centro del Atlántico.

La Gobernadora Elsa Noguera les entregó las obras de construcción del parque y la cancha de fútbol Salim Gacham, que tanto anhelaban desde hace muchos años.

Y es que lo que existía en el lugar era prácticamente un ‘peladero’ que incluso servía para el refugio de animales.

La cancha de fútbol.

Ante ello, habitantes de Campeche pedían a gritos un escenario digno, que complementara el ya tradicional Festival de la Ciruela.

Así, acudieron a la intermediación del periodista Jorge Cura Amar quien respaldó la iniciativa a través de Atlántico en Noticias y Zona Cero, siendo acogida la propuesta por el Gobierno departamental que hoy cumplió con los compromisos en favor de la comunidad.

“¡Desde hoy los campechanos disfrutarán de un escenario de primera con #ParquesParaLaGente! De manos de nuestra Gobernadora @elsanoguerabaq la comunidad estrenó la recuperada cancha de fútbol Salim Gacham, un espacio público para la recreación y práctica deportiva de todos”, destacó la Administración Departamental.

Cerramiento y graderías en la cancha de fútbol.

Este espacio público, que se ejecutó en 14 meses, cuenta con 11.318 m2 para el disfrute de la comunidad. 

Allí  los habitantes tendrán cancha de fútbol en arena, donde también podrán practicar sóftbol, gradería cubierta, camerinos, baños públicos, iluminación led y mucho más.

Juegos biosaludables.

El nombre del escenario lo escogió la misma comunidad, como homenaje a quien fue uno de sus líderes más queridos y presidente de la Junta de Acción Comunal: Salim Gacham. 

“Aquí tenemos un campo de juego con cerramiento, graderías cubiertas, camerinos y baños públicos. Cuando socializamos la Plaza de la Ciruela, que ya recuperamos en Campeche, Baranoa, la gente nos pidió la cancha Salim Gacham y hoy estamos entregándoselas como la querían, iluminada, con un entorno bonito y lo más lindo es que está llena de la alegría de los niños”, expresó la Gobernadora Elsa Noguera.

 

Más sobre este tema: