Imagen de la demolición de una vivienda en Providencia.
Imagen de la demolición de una vivienda en Providencia.
Foto
MinVivienda

Share:

Se inician demoliciones en Providencia para construcción de nuevas viviendas

Fueron seleccionados los primeros 90 lotes.

“Hemos seleccionado ya 90 lotes donde se construirán las primeras viviendas nuevas de la Isla, especialmente en los sectores de Casa Baja (Bottom House) y Suroeste (Southwest), destacamos además que una parte sustancial de la mano de obra será local, con lo cual no sólo garantizamos el proceso de participación de los habitantes, sino que generamos empleos directores e indirectos en la isla”.

Así explicó el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, el proceso que siguen para la construcción de las nuevas casas en Providencia, que comenzó con el proceso de diagnóstico de los daños estructurales.

Cada semana se espera la demolición de un promedio de 24 estructuras afectadas, luego la remoción de los escombros producidos y la definición de los estudios topográficos y de suelos de las nuevas edificaciones. 

La ejecución de las obras de reparación, así como la construcción de nuevas viviendas está a cargo de Findeter.

Cabe recordar que los habitantes de Providencia podrán escoger la tipología de vivienda que más se adecue a las necesidades de sus familias, estos “tipos” de unidades habitacionales fueron concertados con los habitantes del Archipiélago luego de 20 mesas de diálogo y diseño participativo con cerca de 550 personas de la comunidad, técnicos y expertos locales y nacionales.

Estas cuatro tipologías cumplirán con las normas técnicas de resistencia a vientos máximos de 240 kilómetros por hora; y contarán en su interior con una zona segura en concreto para que los hogares puedan resguardarse ante eventuales tormentas y huracanes.

Más sobre este tema: