Alexander Vega, Registrador.
Alexander Vega, Registrador.
Foto
Registraduría.

Share:

“Se han expedido unas 600 mil cédulas digitales en el país”: Registrador

Con el nuevo documento de identificación digital hay 150 mil jóvenes.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, entregó un balance satisfactorio respecto al proceso de cedulación digital en el país.

El funcionario manifestó que desde que se inició la masificación hace unos días, “se han expedido cerca de 600 mil cédulas digitales en el país".

Entre las personas que ya cuentan con su nuevo documento de identificación digital aparecen 150.000 jóvenes.

El próximo año se dará un gran paso para acelerar el proceso, agregó Vega Rocha.

"La buena noticia para Colombia es que hacia enero entrante todo el país estará cubierto con la tecnología para el trámite y expedición de más de 40 millones de cédulas digitales", afirmó.

Sobre los costos económicos para el trámite, el Registrador anunció: "Cuando tengamos toda la tecnología instalada y el 100 % de cobertura en el país, la masificación de la Cédula Digital será gratuita; está contemplado en el presupuesto".

Informó además que los jóvenes que ya cumplieron la mayoría de edad y realizaron el trámite de la cédula, obtuvieron de manera gratuita el nuevo documento.

"Para el progresivo cambio, los adultos mayores y las personas con algún grado de discapacidad tienen prioridad para el trámite", finalizó Vega.

El precio para los ciudadanos no priorizados es de $55.750, cuyo proceso debe ser agendado con la Registraduría.

 

Más sobre este tema: