EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Néstor Humberto Martínez, fiscal general.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

"Se está haciendo politiquería" con el papel de la Fiscalía en caso Odebrecht: Fiscal

Restó importancia a críticas al ente investigador y pronosticó "una avalancha de proyectos contra la corrupción" en la nueva legislatura.

Anticipando que al comenzar un nuevo periodo de sesiones legislativas, habrá más debates alrededor de la corrupción, el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira pronosticó que llegará al Congreso "una avalancha de proyectos de ley para luchar contra ese flagelo".

Estimó el Fiscal que para luchar contra la corrupción "no necesitamos más leyes". Consideró que lo que se necesita es ser "más eficaces".

La afirmación la hizo el Fiscal en la instalación del Cuarto Foro Nacional Nuevo Procedimiento Penal Abreviado y Acusador Privado que se cumple en Combarranquilla, Boston.

El Fiscal opinó que en Colombia "llegó la hora de la lucha contra la corrupción". Puso como ejemplo los casos revelados en La Guajira en donde "todas las denuncias han sido atendidas".

Martínez Neira se declaró orgulloso del reconocimiento por los logros alrededor de las denuncias por corrupción en el caso Odebrecht y resaltó el trabajo anónimo de cinco fiscales.

El Fiscal General Néstor H. Martínez durante su intervención.

De esta "multinacional de la corrupción", como la llamó el Fiscal a Odebrecht, se resaltó que en la primera semana de enero se haya develado las coimas que pagó en Colombia por 11 millones de dólares.

Consideró que  "se está haciendo politiquería" alrededor de las investigaciones de la Fiscalía. 

Reveló que se tienen identificados más contratos como en el caso del Acueducto de Bogotá, que la justicia internacional no conocía.
 

El Fiscal Néstor H. Martínez.

Más sobre este tema: