Se entregó en Barranquilla exmilitar vinculado con soborno confesado por exembajador Fernando Marín
El empresario Emilio Tapia, condenado por el 'Cartel de la Contratación' en Bogotá, lo señaló ante la Fiscalía.
En la URI de la Fiscalía de Barranquilla se entregó este miércoles el coronel retirado del Ejército, Florentino David Navia Salvador por estar presuntamente vinculado en el soborno que realizó el exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia, y el abogado Richard Harris al empresario Emilio Tapia, condenado y testigo de la Fiscalía dentro del proceso del 'Cartel de la Contratación en Bogotá'.
Las investigaciones de la Fiscalía indican que el abogado Charris, también vinculado a la empresa Gramma, constructora propiedad del exembajador, y el exmilitar, habrían sido los encargados de llevarle una millonaria suma de dinero a Emilio Tapia para que este no vinculara a Marín dentro del hecho de corrupción denominado el 'Cartel de la Contratación'.
Hay que recordar que el exembajador y el abogado aceptaron cargos tras haber sido capturados y presentados ante un juez de control de garantías de Barranquilla. Al abogado lo cobijaron con detención domiciliaria en su residencia del barrio Miramar y al exembajador en su apartamento en la ciudad de Bogotá.