Diecisiete cocineras experimentadas participan en el Festival Gastronómico Sabor Bajero.
Diecisiete cocineras experimentadas participan en el Festival Gastronómico Sabor Bajero.
Foto
Alcaldía de Barranquillla

Share:

Se encienden fogones en el barrio Abajo con Festival Gastronómico Sabor Bajero

Es este sábado y domingo en el tradicional sector de Barranquilla.

Los barranquilleros tienen este sábado primero y domingo dos de octubre una cita inaplazable en el tradicional barrio Abajo: la nueva edición del Festival Gastronómico Sabor Bajero.

Esta vez son 17 maestras de la cocina, madres cabeza de familia quienes prepararán sus mejores recetas para deleitar a los comensales que asistan al sector en el puente La María.

Ángelo Cianci, secretario de Control Urbano y Espacio Público, declaró que el objetivo es que “Barranquilla se contagie de la alegría del Barrio Abajo, de su gente, su tradición. Nuestro compromiso no solo es la recuperación de este espacio público que anteriormente estaba en el olvido, sino convertirlo, en conjunto con la empresa privada, en un escenario para el arte y la cultura”.

Durante los dos días, los visitantes pueden disfrutar preparaciones típicas, elaboradas por mujeres que han impulsado sus emprendimientos de cocina gracias al apoyo de Alianza Team, empresa experta en el desarrollo y comercialización de productos a base de lípidos y grasas, y que cuenta con una planta de producción en esta zona de la ciudad.

José Mogollón, gerente de Planta Barranquilla de Alianza Team, explicó que la iniciativa ‘Familias emprendedoras’ hace parte del Programa de Desarrollo Social de Alianza Team, mediante el cual apoyan los negocios de 25 madres de la comunidad de Barrio Abajo a través de la formación en cocina y economía para impulsar sus emprendimientos.

“Gracias a estas actividades hemos creado nuevas oportunidades para el desarrollo integral de colaboradores y comunidades”, dijo.

La jornada abre sábado y domingo en el mismo horario: de 11 a.m. a 5:00 p.m.

Además de la gastronomía, habrá presentaciones musicales para que los barranquilleros puedan disfrutar un momento agradable en uno de sus barrios más icónicos con una enorme riqueza cultural.

 

 

 

Más sobre este tema: