EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Imagen del Faro de Puerto Colombia.
Imagen del Faro de Puerto Colombia.
Foto
Tecnoglass

Share:

Se enciende el Faro de Puerto, obra que marca un antes y un después en el municipio

Majestuosa obra donada por Tecnoglass, en la denominada 'Ventana de Sueños'.

Este lunes se marcará un antes y un después en el municipio de Puerto Colombia: será inaugurado y encendido el majestuoso Faro, en la 'Ventana de Sueños'.

A las 5 de la tarde será el evento de inauguración del monumento, una espectacular e innovadora obra realizada y donada por la empresa Tecnoglass.

El Faro ya causa furor en la población, incluso sin haber sido entregado.

Miles de personas se acercan a la 'Ventana de Sueños', para tomarse una foto con el Faro de fondo.

Además, la economía de la playa norte de Puerto Colombia se ha disparado. Las ventas y el turismo van de la mano.

Christian Daes, COO de Tecnoglass, dijo en su momento que "este va a ser el monumento en Colombia".

También, el empresario ha calificado esta 'ventana' como la más hermosa de las tres hermanas. Recordemos que la compañía le donó a Barranquilla la 'Ventana al Mundo' y la 'Ventana de Campeones', donde recientemente el Junior celebró su décima estrella.

Detalles de la obra del Faro

El esqueleto del monumento tiene 120 toneladas de acero galvanizado en caliente con pintura epoxica para protegerlo de la corrosión.

En su construcción se utilizaron cerca de ocho mil tornillos para ensamblar la estructura metálica donde van fijadas 25 toneladas de aluminio para la fachada flotante que soporta los vidrios.

La obra se levantó en un tiempo récord de ocho meses gracias al trabajo incansable de 130 operarios.

El juego de iluminación cuenta con cerca de 55 mil luces LED para crear efectos lumínicos que cambian el carácter y la imagen del faro permanentemente.

La luz de navegación náutica tiene un alcance hasta de 20 millas (35 kilómetros) y es alimentada con paneles solares instalados como parte de la fachada.

El Faro, el más alto de América, también será utilizado para despedir el 2023 y recibir el 2024. Sin lugar a dudas, esta majestuosa obra, que tiene la más alta tecnología, marca un antes y un después en el municipio de Puerto Colombia.