Presidente Iván Duque y el General Eduardo Enrique Zapateiro
Presidente Iván Duque y el General Eduardo Enrique Zapateiro
Foto
@IvanDuque

Share:

“Se despide un gran soldado”: Duque al general Zapateiro

El saliente comandante del Ejército dijo no ser enemigo de la paz.

En la ceremonia de reconocimiento al mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda, como nuevo comandante del Ejército Nacional, y despedida del también general Eduardo Zapateiro, el Presidente Iván Duque hizo una férrea defensa de las Fuerzas Militares

“Hoy se despide a uno de los grandes generales de Colombia, al general Eduardo Zapateiro Altamiranda”, dijo el Jefe de Estado.

Habló de su “abnegación, laboriosidad, fe en la causa, sapiencia castrense, pero también de forjar el intelecto del soldado”.

“Hemos trabajado con una cúpula ejemplar. hemos podido vivir la integración”, indicó el Mandatario.

“Despedimos a un gran general, uno de los mejores comandantes que he podido ver en mi vida”, añadió.

Defendió su papel ante los comandantes de las Fuerzas Militares. “Ningún general ha sido tratado como propiedad del Presidente”.

“Ningún general ha sido despedido a la fuerza por las redes sociales o los medios de comunicación”, anotó.

En su despedida, el general Zapateiro defendió la idoneidad del Ejército y aseguró que las operaciones realizadas bajo su comandancia siempre fueron apegadas a las leyes y debidamente supervisadas para que se respetaran los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

"Los soldados de la patria no somos enemigos de la paz, jamás hemos tenido en nuestras mentes un enemigo oculto o interno. Existen unas amenazas persistentes y no somos ajenos a entender que algunos de nuestros hombres apartándose del honor militar han incurrido en graves conductos", dijo.

Sin embargo, aseguró que el Ejército busca ayudar a "alcanzar y consolidar la paz de la nación".
 

Más sobre este tema: