EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 minutos
Casas inundadas en el municipio de Sucre
Casas inundadas en el municipio de Sucre
Foto
Facebook

Share:

Se agrava emergencia por inundaciones en La Mojana

Los habitantes de Sucre, Sucre, piden ayudas y planean manifestaciones para este miércoles.

Auxilio. Gritan a viva voz los residentes del municipio de Sucre (Sucre) por el alto nivel de agua en algunos sectores, esto a causa del desbordamiento del río Cauca por la ruptura del dique en el punto conocido como 'cara é gato'.

Por la emergencia, habitantes de la zona deben movilizarse en canoa para salir de sus casas, mientras que otras no han podido ingresar desde hace meses.

Es tan “grave” la situación que a los moradores les ha tocado hacer bases en ladrillo para acomodar sus camas y poder pasar la noche.

Según el párroco de la iglesia Freddy Romero, el municipio está en un 95 % inundado, pues las lluvias no se han detenido.

"Aquí en el municipio todos estamos afectados, los campesinos han perdidos sus cultivos, todo se perdió, y los ganaderos han tenido que llevar sus reses a otras regiones y eso les cuesta mucho dinero", dijo el sacerdote en Blu Radio.

Freddy Romero junto a los líderes de diferentes organizaciones han solicitado ayudas a través de las redes sociales y piden el pronunciamiento del gobierno local.

Municipio de Sucre inundado.

Ante esto, la comunidad de la región de La Mojana realizará este miércoles 29 de junio un “platón indefinido” en la gobernación de Sincelejo a partir de las 8 de la mañana.

"Ya se venía avisando que este problema se iba a presentar e hicieron caso omiso a esto", expresó el líder José David Ruíz.

Finalmente, los moradores esperan una ayuda real por parte de las autoridades, de lo contrario seguirán manifestándose.

 

 

 

 

Más sobre este tema: