EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El Presidente Juan Manuel Santos exaltó las calidades humanas y académicas del antropólogo y etnobotánico, Wade Davis, tras concederle la nacionalidad colombiana.
El Presidente Juan Manuel Santos exaltó las calidades humanas y académicas del antropólogo y etnobotánico, Wade Davis, tras concederle la nacionalidad colombiana.
Foto
SIG

Share:

Santos concede ciudadanía colombiana al antropólogo canadiense Wade Davis

Por sus grandes aportes al conocimiento de las culturas indígenas que habitan en la Amazonía.

El Presidente Juan Manuel Santos concedió hoy la ciudadanía colombiana al antropólogo, etnógrafo y escritor canadiense Wade Davis y destacó su trabajo de campo en la Amazonía, donde recopiló información sobre las culturas indígenas que viven allí.

"Bienvenido ya como colombiano. Está en su casa, está en su patria y usted sabe que aquí lo queremos, lo admiramos y nos honra muchísimo que haya aceptado este ofrecimiento de sentirse y de ser un compatriota colombiano", afirmó Santos en la ceremonia de toma de juramento de nacionalidad de Davis.

El mandatario destacó la labor del canadiense en la Amazonía, donde hizo trabajo de campo por tres años y que luego relató en algunos libros como es el caso de "El río", que inspiró la película colombiana "El abrazo de la serpiente", nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscar de 2016.

"Él ha hecho documentales, ha hecho cine, fotografías, que han aparecido en el mundo entero mostrando lo que es nuestro país", resaltó Santos.

Por su parte, Davis manifestó que para él es "todo un honor, un regalo, un sueño" recibir la ciudadanía colombiana de manos de Santos, "un hombre que ha venido sembrado semillas de paz en todo el país, inspirando al mundo entero, a la vez fomentando el valor y la riqueza del país".

"Hoy siento que estoy haciendo parte de una nueva familia. Una familia de cariño y colores, dedicado a realizar ese nuevo sueño, esa nueva nación. El mundo se puede estar desintegrando mientras tanto Colombia se está reafirmando", añadió el canadiense.

El antropólogo hace parte de la expedición Colombia Bio río Apaporis, en la que participan 19 investigadores y 25 miembros de las comunidades indígenas que escudriñan varios ríos, cerros y raudales de la región, entre ellos el de Jirijirimo, una de las maravillas naturales del país.

En el amazónico río Apaporis, que baña los departamentos del Amazonas, Guaviare, Vaupés y Caquetá, se realizarán muestreos en flora, fauna y recursos hidrobiológicos.

EFE

Más sobre este tema: