El Presidente Juan Manuel Santos, rodeado de la cúpula de la Policía Nacional.
Foto
SIG

Share:

Santos anunció "una Policía más humana, íntegra, disciplinada y cercana al ciudadano”

Al presentar plan de modernización de esa institución.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció para el país “una Policía más humana, íntegra, disciplinada, innovadora y efectiva. Y, sobre todo, más cercana al ciudadano”.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado al presentar el Plan de Modernización de la Policía, tras reunirse con la cúpula de esa institución y el Director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

Lo que consideró “la Policía del posconflicto” servirá, según Santos, “para fortalecer el servicio de la Policía al ciudadano”. “Una Policía a la altura de las transformaciones sociales que ya está comenzando a vivir un país en paz, un país que se reencuentra con la normalidad”, dijo.

Consideró que será “una Policía capaz de hacer frente a los desafíos que ya existen y a los que vienen –como aclimatar la paz, promover la convivencia y enfrentar nuevas formas de criminalidad–”.

En opinión del Primer Mandatario de los colombianos, “no vamos a empezar de cero: la Policía ya puso en marcha un plan estratégico –que se llama ‘Comunidades seguras y en paz’–, y una visión 2030 de la institución”.

Santos requirió al Director de la Policía Nacional, la vinculación de “960 policías para la protección de ciudadanos que viven en el campo”, a ellos “se sumarán 500 jóvenes campesinos que seguirán como auxiliares de policía para apoyar temas sociales”.

 

Más sobre este tema: